Viviendo en Argentina: Terror do Corso, Victoria – Entre Ríos.

¡¡Terror do corso es fiesta, alegría, música y sentimiento!!
Empiezo esta sección de mi blog a la cual llamo: Viviendo en Argentina, para contarles sobre una emmmm, no sé muy bien como catalogarla, diremos entonces: ¡Expresión popular!

Victoria es una pequeña ciudad situada en la provincia de Entre Ríos – Argentina en la cual todos los veranos se celebran carnavales, como en muchas ciudades de la república argentina.

Hay comparsas, bailarinas(es), batucadas y es todo muy lindo en uno de los carnavales mas divertidos de Entre Ríos. Los vecinos alegres, salen a disfrutar y celebrar sus carnavales, su cercanía con Rosario hace que muchos turistas vengan a disfrutar también de este esperado evento anual.

10943072_10206128848848375_5477666410309347400_n

Después de que terminen de pasar las carrozas oficiales del carnaval de Victoria entra Terror do Corso: Una multitud de gente dispuesta a experimentar el verdadero significado de una algarabía que al compás de las batucadas te hace desear que esta fiesta no termine más.

Un verano de 1967 nacía Terror Do Corso, promovida por un grupo de 14 muchachos de tan solo 17 años, la mayoría de ellos músicos, que decidieron fundar una forma de ver y sentir el carnaval.

Hoy en día son miles los que se encuentran en Terror. ¡Todos disfrazados! con su mochila y su cuota de alcohol a cuestas, bailando al ritmo de la comparsa y todo aquel que quiera integrarse y llevar su propio instrumento puede hacerlo, para así conformar una gran orquesta tribal que te envuelve en un ritmo mágico, veraniego y festivo.

El recorrido te llevará por diferentes calles de la ciudad y terminarás, ya de amanecida, frente al emblemático bar Chavato, el mismo lugar en donde empezaste el recorrido.

Tienen sus propias camisetas (hechas cada año), un grupo de Facebook en donde publican comunicados y se organizan por si llegase a llover (aunque a Terror no hay lluvia que lo pare) o existir algún inconveniente .

¡Todos se conocen y los que no se conocen se empiezan a conocer! La buena onda lo inunda todo, los tambores retumban en los oídos y el corazón. Todo se comparte: El alcohol, los instrumentos y las sonrisas.

01-26-LR1601.jpg_88717827

Son unas de estas cosas que hay que vivirlas más que contarlas. ¡Acuden miles de personas… MILES!

Creo que aquel que vive Terror alguna vez en su vida le queda ese gusanito dentro muriendo de ganas de vivir otra de esas noches de esa fiesta loca que significa terror: Un elogio viviente a la típica “joda” argentina.

Los invitos a todos, si tienen un tiempo en veranito, por ahí entre Enero y Febrero, algún sábado libre, se pasen por Victoria y disfruten de una fiesta que yo no he visto nunca en todos las ciudades que he conocido (que no han sido pocas).

¡¡Un gran abrazo!!

Anuncios

4 comentarios sobre “Viviendo en Argentina: Terror do Corso, Victoria – Entre Ríos.”

  1. Soy de Pujato Santa Fe, a unos 40 kms al sur de Rosario, fui en varias ocaciones a victoria a pasar el dia a la playa, pero nunca me quede a la noche para ver los carnavales, pero siempre que fui hacia conocidos, y amistades jovenes en la tarde, y no hay un ciudadano de victoria que no me haya contado e invitado de participar en Terror, este verano con mis amigos decidimos ir como todos los años a pasar el dia al rio y desp sacarnos las ganas de quedarnos en el carnaval, nos metimos en Terror, y fue lo maaaas, la verdad que mas alla de toda la diversion, los colores, las sonrisas, y la integracion que le ponen los jovenes, lo que mas me gusta es esa CULTURA tan ferrea que tienen cada uno de los jovenes de victoria, que por cierto seguira de generacion en generacion.

    Saludos.- y el proximo verano estari ehi sin dudas!!!

    Le gusta a 1 persona

  2. No tiene explicación alguna lo que se siente salir en ésta expresión, ya que cada uno lo vive a su manera, pero yo diría que ahi sentís que tiras la mochila que llevas cargada durante todo un año, ahi podes soltar alas y volar. Podes divertirte como quieras : saltar, bailar y hasta gritar, disfrazarse de quien uno quien siempre quiso ser!
    Terror es eso y mucho más! Farolitos de colores para mi ciudad querida!
    palo, palo, palo, palo bonito, palo es TERROR DO CORSO otra vez!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s